Foto: Cuartoscuro Abundó que hay interés del PAN y de sus segmentos para crear inestabilidad el próximo 2 de junio, incluso se mostró preocupado, y por ello su equipo hizo la denuncia este día ante medios de comunicación  

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que espera una jornada electoral pacífica, “pero hay que tener cuidado en los focos rojos porque ya resultaron evidencias de querer crear inestabilidad”.

 

En entrevista con medios, el candidato a la gubernatura de Puebla confió en que la autoridad local, junto con las fuerzas del orden local y federal, garanticen la paz en el ejercicio del voto el próximo domingo 2 de junio.

 

Abundó que hay interés del Partido Acción Nacional (PAN) y de sus segmentos para crear inestabilidad el próximo 2 de junio, incluso se mostró preocupado, y por ello su equipo hizo la denuncia este día ante medios de comunicación.

 

“No sabemos si el grupo de choque está hospedado o solo se reunió en Atlixco, pero es gente vinculadas a “El Grillo”, que fue responsable de la violencia del 1 de julio de 2018 con playeras de Morena, y que evidentemente tenían intensiones de provocar disturbio en nuestra campaña”, afirmó.

 

Expuso que no se pudieran quedar callados cuando tuvieron la información de una reunión en Atlixco, “donde se les ofreció una fuerte cantidad de dinero a gente de otros municipios para hacer disturbios, y sabemos por líneas de investigación que “El Grillo” fue el responsable de los disturbios el 1 de julio y lo hizo bajo cobijo del PAN”, acotó.

 

Barbosa Huerta dijo que todo esto se tenía que denunciar y será tarea de la autoridad encargada de la seguridad, de investigar, de fincar y de deslindar responsabilidades.

 

Lo anterior lo declaró luego de asistir al encuentro con empresarios, en que anunció la creación de la Subsecretaría de Innovación y Emprendimiento, como parte de su programa de gobierno para reactivar la economía del estado.

 

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologísta de México (PVEM) reiteró que este segmento no puede estar ausente de ningún programa de gobierno, ya que resulta impensable que quien llegue al ejercicio del poder no tenga una visión de lo que debe ser el desarrollo de Puebla para generar progreso.

 

MGL