Foto: Cuartoscuro/ Archivo Ante estas condiciones se recomienda que niños, adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre  

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que la calidad del aire es mala en la alcaldía Coyoacán, ubicada en la zona sureste de la Ciudad de México, con un máximo de 104 puntos de de ozono (O3).

 

En el resto de las alcaldías capitalinas y los municipios del Estado de México el aires es regular al no superar las 100 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

 

De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina la radiación solar es de 11 puntos, por lo que es indispensable la protección contra la radiación para todo tipo de piel.

 

Además, es recomendable usar ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, sombrero o gorra y gafas con filtro UV.

 

Ante estas condiciones se recomienda que niños, adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre, y eviten permanecer bajo el Sol sin protección.

dpc