Foto: Pixabay Finalmente, la perrita fue llevada con un veterinario para ser sacrificada. Según reportes, sus restos fueron incinerados y colocados dentro de una urna para devolverlo al propietario legal de los bienes de su dueña  

Una perrita sana fue sacrificada en Virginia para permanecer al lado de los restos de su dueña, quien pidió ésto como su última voluntad.

 

El 8 de marzo, Emma fue llevada al Refugio de Animales de Chesterfield, el mismo día que hallaron muerta a su dueña en su propia casa, declaró a Fox News la coordinadora de información pública de la Policía del Condado de Chesterfield, Elizabeth Caroon.

 

Días después, la albacea de la propiedad intentó recuperar a la perrita luego de enterarse de que ésta tenía que ser sacrificada para poner sus cenizas junto a las de su dueña.

 

La gerente de refugio, Carrie Jones, se opuso a tal decisión y opinó que a la perrita se le podía encontrar un hogar fácilmente y regresar a casa con una nueva familia.

 

“A pesar de las múltiples peticiones del personal del albergue para realojar al animal y darlo en adopción, Emma, fue recuperada por la albacea”, dijo Caroon.

 

Finalmente, la perrita fue llevada con un veterinario para ser sacrificada. Según reportes, sus restos fueron incinerados y colocados dentro de una urna para devolverlo al propietario legal de los bienes de su dueña.

 

Caroon comentó que desconocía si el animal fue enterrada junto a su dueña, sin embargo, agregó que bajo la ley de Virgina esto es poco viable.

 

“Permitir enterrar a una mascota en la misma tumba, cripta o nicho junto a los restos de un ser humano está prohibido por el apartado VAC 47-20-190 y ninguna compañía privada puede participar en el negocio de una compañía de cementerios en el estado sin contar, en primer lugar por una licencia emitida por la Junta Local”.

 

 

DJOR