Ricardo Peralta Saucedo, quien se desempeñaba como administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue designado como subsecretario de Gobernación en lugar de Zoé Robledo Aburto, que este miércoles asumió el cargo de director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un mensaje a medios, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que esta incorporación asegura la continuidad de las tareas a cargo de la subsecretaría y, que las prioridades y objetivos que ha fijado el presidente Andrés Manuel López Obrador serán atendidos con diligencia, eficacia y esmero.

 

En su intervención, Peralta comentó que la encomienda es la responsabilidad más alta que le ha sido asignada a lo largo de su carrera profesional y, que es una oportunidad para aportar a la transformación del país.

“En estos años he dialogado con actores de la vida pública de México y continuaré con la instrucción del Presidente de la República y de la señora secretaria de Gobernación de conversar y alcanzar acuerdos con todas y con todos, sin distinción de filias y fobias, por lo que expresó mi enorme disposición al diálogo”, resaltó en el Salón Revolución de la Segob.

Por su parte, el director del IMSS confió en que, con la llegada de Peralta, la subsecretaría de Gobierno crece, y enfatizó que se trata de un mismo equipo de Gobierno que busca la transformación del país.

Peralta Saucedo es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo también una maestría en Derecho Constitucional y Administrativo; tiene especialidades en procuración de justicia, delincuencia organizada, seguridad nacional, sistema penal oral y adversarial, así como en prevención de lavado de dinero y anticorrupción.

También se desempeñó como director de Asuntos Internos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), y fue secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de la Asamblea de Representantes del otrora DF.

 

LEG