Foto: Cuartoscuro / Archivo Antes de ser presentados a las autoridades, el tío de uno de los implicados, identificado como Hugo García Jaramillo  

Una posible venganza por parte de la organización criminal La Unión Tepito es una de las principales líneas de investigación para esclarecer el asesinato de Alfonso Urueta Mendoza, agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Cuauhtémoc, cuando salía de su trabajo, ocurrido el miércoles en la colonia Buenavista.

 

De acuerdo con los informes, hace una semana fueron detenidos tres individuos por narcomenudeo en un inmueble de la colonia Guerrero, sin embargo, quedaron en libertad al día siguiente por falta de pruebas.

 

Antes de ser presentados a las autoridades, el tío de uno de los implicados, identificado como Hugo García Jaramillo, se presentó a la Coordinación y amenazó al agente del Ministerio Público por negarse a soltar a su familiar.

 

Una semana después del incidente, Alfonso Urueta Mendoza, fue interceptado por presuntos integrantes de la Unión de Tepito, quienes lo asesinaron a unas cuadras de la agencia ministerial.

 

Horas después, la policía de investigación detuvo a Hugo N, presunto sospechoso del homicidio, a quien se le inició una carpeta de investigación por el asesinato al encontrarle un arma de fuego, 10 pequeñas bolsas con mariguana y un candado de manos.

 

 

 

jhs