El jefe de la ex guerrilla y actual partido FARC, Rodrigo Londoño, cuestionó la postura de su compañero Iván Márquez quien -desde paradero desconocido-, dijo en una carta que fue un “grave error” haber entregado las armas en cumplimiento de los acuerdos de paz de 2016.

En otra misiva al partido FARC, cuyas siglas corresponden ahora a Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Londoño consideró que la extinta guerrilla siempre dijo que las decisiones en torno a la línea estratégica debían tener un origen democrático.

“Si acertábamos o si errábamos, la decisión era de todos, y todos en conjunto debíamos asumirla”, añadió Londoño, al tomar distancia de las críticas de Márquez.

El ex comandante y ex negociador Márquez abandonó la zona donde se encontraba bajo los acuerdos de paz y permanece en lugar desconocido con algunos seguidores, tras insistir en que el gobierno actual incumple los acuerdos de paz.

Londoño, conocido como Timochenko, insistió en lo importante de conseguir el respaldo de los colombianos a dicho acuerdo, y no de personas con la “cabeza caliente”.

LEG