Los directores de todos los institutos de salud se reunieron ayer con el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, y el senador Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud en la Cámara alta, donde expusieron los problemas que enfrentan debido al recorte presupuestal de 2 mil 300 millones de pesos.

Ramírez Cuéllar detalló que los directores les solicitaron que la comisión que preside sea intermediaria para celebrar una reunión con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el Presidente de la República.

Sin embargo, dijo que requieren de un documento oficial para tener claridad de lo que pueden hacer como Congreso, y al mismo tiempo hacer todas las gestiones que pidieron para la reunión con el secretario de Hacienda en los próximos días.

Pero hasta pasadas las 18:00 horas, aún no recibían en el recinto el informe donde se señale las características y los problemas derivados de la disminución presupuestal.

“Nos van a hacer llegar un documento instituto por instituto, hospital por hospital y un documento global.

“Y el próximo lunes nos pudiéramos reunir y revisar los problemas integrales del sector salud, tanto los que se derivan de los pasantes, de los médicos residentes, del Seguro, del ISSSTE, de los institutos de salud y de los hospitales de la Secretaría de Salud”, indicó Ramírez Cuéllar.

El legislador expuso que esta reunión debe ser antes de que concluya mayo.

leg