En la Zona Metropolitana del Valle de México la calidad del aire va de regular a mala, mientras que la alcadía Coyoacán sobresale por registrar 126 puntos de partículas contaminantes de ozono troposférico (O3), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

 

A esa demarcación le siguen; Álvaro Obregón, Benito Juárez, Tláhuac, Tlalpan, Cuajimalpa, Coyoacán e Iztacalco, donde se registran índices altos de contaminación O3, que van desde los 110 a los 115 puntos.

 

Solo las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo e Iztapalapa se reportan con calidad de aire regular con 98, 90 y 86 puntos de contaminación, respectivamente.

 

En su reporte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico señaló que en todos los municipios mexiquenses se tiene una calidad de aire regular, con partículas contaminantes de O3 y Partículas PM10.

 

En dicha entidad, los municipios con más contaminación ambiental son: Nezahualcóyotl, Naucalpan, Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Atizapán, los cuales registran 100, 96, 88, 86, 81 y 81 puntos de contaminación, cada uno.

 

En cuanto a radiación solar, se tiene un índice nivel ocho, el cual indica que es necesaria la protección contra la radiación de rayos Ultra Violeta (UV) para todo tipo de piel,  así como el uso ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV.

 

Ante estas condiciones, se recomienda aplica protector solar con FPS 30+ y proteger a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, además de que se deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

 

CS