Foto: Especial El mandatario se congratuló de que ayer se hayan aprobado en la Cámara de Diputados las leyes secundarias  

Será el 30 de junio cuando entre en operación formal la Guardia Nacional, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa de este viernes, convocada en Palacio Nacional.

“Se están llevando a cabo ya los cursos de capacitación , de formación de integrantes para la Guardia Nacional para que se inicie la operación nacional, formal -aunque ya se está trabajando en algunas estados- el dia 30 de junio. Para entonces ya van a estar los primeros elementos formados, están ahora en capacitación”, explicó.

 

El mandatario se congratuló de que ayer se hayan aprobado en la Cámara de Diputados las leyes secundarias de la reforma constitucional que dio lugar a la corporación que se integrará por policías federales, militares y navales.

 

Dado que la Ley de la Guardia Nacional, la Nacional Sobre el Uso de la Fuerza, la Ley de Registro de Detenciones y las reformas a la Ley al Sistema Nacional de Seguridad Pública fueron aprobadas por mayoría por los legisladores calificó el hecho como histórico y envió una felicitación a los legisladores.

dpc