Foto: Reuters Trascendió que el grupo islamista Hamas rechazó el acuerdo que en breve presentará el yerno de Trump, Jared Kushner, y llamó a boicotear la presentación de dicha propuesta de paz para el conflicto palestino-israelí  

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tres de sus hijos y la Organización Trump perdieron ayer en su intento de evitar que Deutsche Bank AG y Capital One Financial Corp. entreguen sus registros financieros a legisladores demócratas que investigan sus negocios.

El juez de distrito de Estados Unidos, Edgardo Ramos, dictaminó en una audiencia judicial en Nueva York que el Congreso tiene la potestad legal para exigir los documentos, allanando el camino para que los bancos cumplan con las citaciones del mes pasado de dos comités del Congreso.

Ha sido la segunda vez en esta semana en que un juez falló en contra del presidente republicano en su disputa contra los demócratas. Se espera que los abogados de Trump apelen ambas decisiones.

Ramos dijo que no suspendería su decisión mientras se escucha una apelación.

Una reunión en la Casa Blanca entre Trump y la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, terminó de manera abrupta cuando el mandatario rechazó trabajar con los demócratas mientras lo investiguen.

“Yo vine aquí a una reunión sobre infraestructura con los demócratas, sin pensar realmente si iban a hablar de infraestructura o de algo diferente que investigarme”, dijo Trump con visible molestia a la prensa, al cabo de apenas cinco minutos de reunión, en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.
Trump admitió que antes del encuentro vio las declaraciones de Pelosi acusándolo de encubrimiento, y añadió que, para él, es imposible trabajar con los demócratas en esas circunstancias, y los invitó a terminar con sus “investigaciones falsas”.

Además, los legisladores demócratas debatieron sobre las posibilidades de impulsar un juicio político contra el mandatario, a quien acusan de eludir los controles que la Constitución otorga al Congreso.

Una de las voces más críticas es la aspirante presidencial Elizabeth Warren, quien está convencida de que el proceso de juicio político debe iniciarse de inmediato, porque considera que la institucionalidad se ve afectada si no se toman acciones por el comportamiento del presidente.

FRASE TRUMP
“No puedes ir por dos caminos a la vez. O vas por el camino de la investigación o por el de la inversión”
Donald Trump, Presidente de EU

FRASE PELOSI
“Es importante seguir los hechos, que nadie está por encima de la ley, incluido el presidente de Estados Unidos, quien creemos que está involucrado en un encubrimiento”
Nancy Pelosi, líder de los demócratas

 

LEG