El nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, en Palacio Nacional.
En su cuenta de Twitter, Robledo expresó que “coincidimos en trabajar con diálogo y coordinación para fortalecer a @Tu_IMSS, en beneficio de millones de derechohabientes y trabajadores”.
Más temprano, el funcionario –quien sustituye a Germán Martínez– afirmó que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) tiene como finalidad que en 2024 los mexicanos reciban atención médica y hospitalaria gratuita.
Acompañado de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que se debe recuperar el sentido original de las instituciones, y que en el PND queda clara cuál es la ruta.
“El mayor desastre de este período de 36 años fue sin duda la destrucción del contrato social, ese gran legado que nos dejaron los constituyentes en 1917 no ha sido posible que los destruyan del todo”, refrió en mensaje a medios.
Manifestó que es un honor sumarse a la encomienda que le ha encargado el Presidente y una oportunidad de ir hacia la reforma de la Seguridad Social de México, como director del instituto.
En su intervención, Sánchez Cordero dijo que la designación transmite un reconocimiento al equipo de la Segob y a su capacidad para enfrentar los retos del día a día.
Por otra parte, el Presidente señaló que este jueves dará a conocer quién sustituirá Robledo como subsecretario de Gobernación.
LEG