Foto: Cuartoscuro/Archivo La noche de este jueves, Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, afirmó que nunca participó o estuvo involucrado con el grupo denominado DOS  

La noche de este jueves, Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, afirmó que nunca participó o estuvo involucrado con el grupo denominado DOS.

 

“En los últimos días se han hecho públicas diversas informaciones e imágenes relacionadas con prácticas que se llevan a cabo dentro del grupo denominado DOS, misma que condeno y rechazo categóricamente”, expresó en un comunicado.

 

 

Negó su participación en las prácticas, en el tiempo en que tuvo relación con la empresa NXIVM.

 

“Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participe o estuve involucrado de forma alguna DOS, y como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las practicas que hoy se conocen sobre el grupo”.

 

Dijo que al enterarse de lo ocurrido por una conocida, decidió renunciar de inmediato.

 

“Cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”.

 

Añadió que toda su vida ha respetado la libertad y los derechos humanos, por lo que dijo no había justificación alguna para lastimar a las personas.

 

En días pasados se relacionó a Emiliano Salinas con NXIVM, y se le consideró como uno de los presuntos cómplices del fundador de la firma de autoayuda y supuesta secta sexual, Keith Raniere.

 

 

 

fahl