Foto: Archivo 24 horas Dijo que hasta el momento no se niega a nadie el servicio en el Instituto de Cancerología, pero resaltó que hay menos médicos  

La vida, dijo María Trinidad Gutiérrez, la acomodó, y en su visita ayer a la Cámara de Diputados, se encontró con que la diputada Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud, quien daba una conferencia de prensa; sin dudarlo, la encaró para exponerle la falta de recurso en el sistema de salud.

Paciente del Instituto de Cancerología, pero residente en Cuernavaca, María Trinidad sabía de lo que hablaba, y después de que personal de Morena literalmente rescató a la legisladora de sus reclamos, comentó que la situación en ese instituto está terrible.

“Están recortando gente, no están cubriendo las plazas que se quedan vacantes, no hay medicamentos en muchos hospitales.

“Este país ha tenido grandes avances en materia de salud, esos hospitales de especialidades son ejemplo mundial, no los pueden dejar descubiertos”, expresó.

Dijo que hasta el momento no se niega a nadie el servicio en el Instituto de Cancerología, pero resaltó que hay menos médicos.

“La vez pasada yo fui a consulta de Medicina Interna y me dijeron ‘ya no va a estar su médico, a ver quién la atiende, necesita ir a su consulta de origen a ver quién la va a seguir atendiendo”, señaló.

Y lo mismo, continuó, ocurre en el Hospital Parres en su natal Cuernavaca, donde “hay carencias enormes, no hay gente que atienda, o no hay medicamentos, no hay insumos para los hospitales”.

La mujer lanzó una crítica a la visión del Gobierno federal, “es muy delicado ver todo con ojos de corrupción, de lo que se tiene que hablar es de eficiencia, y esos hospitales son eficientes, han dado atención a muchísima gente en todo el país”.

leg