La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó el reconocimiento de Policía del Mes de Abril y el estímulo de 50 mil pesos al agente Salvador Mariano Lucio, quien al realizar una detención, en apoyo a una ciudadana a la que le robaron su bolso al salir de un banco, logró recuperar cerca de 40 mil pesos de la afectada.

En una entrevista con 24 HORAS, Lucio declaró sentirse agradecido por el reconocimiento que las autoridades hacen al trabajo de los policías; resaltó que un agente policía debe hacer las cosas bien para que se pueda generar un verdadero cambio, así como eliminar la corrupción para que las tareas de las autoridades se ejecuten correctamente.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México integró a mil 57 nuevos elementos de la Policía Preventiva, Policía Bancaria e Industrial (PBI) y Policía Auxiliar, que serán distribuidos en las 16 alcaldías de la metrópoli, como parte de las acciones para cuidar la integridad de la población y prevenir los delitos.

La jefa de Gobierno indicó que la administración trabaja para ofrecer mejores condiciones de trabajo y mayores apoyos a los policías, ya que ellos son los principales responsables de reducir la delincuencia y la inseguridad.

Por su parte, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano aseguró que en los últimos cinco meses se redujo 22% el número de homicidios dolosos y bajó 15% el número de autos robados, datos que, informó, fueron liberados el lunes por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

LEG