Ante la insistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto de que México no realiza nada para frenar la migración, como manifestó ayer en Twitter, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador indicó que no buscará confrontarse sino se enfocará en dialogar para que se eliminen los aranceles a la importación del jitomate.

Al hacer referencia de que para un pleito se necesitan dos y México no quiere pleito, resaltó que la buena relación con el vecino país quedó manifiesta con el acuerdo para eliminar los aranceles impuestos al acero y aluminio mexicanos.
“Mientras hay asomos de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, y se están aplicando aranceles, en el caso de nosotros logramos que se quitaran estos aranceles, que es algo muy bueno.

“Nos falta lo del tomate, ya estamos trabajando en eso, pero en general, insisto, es buena la relación”.

El mandatario también resaltó que esta actitud para con Estados Unidos es para no arriesgarse, pues dado que México actualmente importa más gasolina de ese país, y durante el combate al huachicoleo se llegaron a tener reservas de gasolina sólo para una semana, debe ser cauteloso.

“Por eso también la prudencia en las relaciones internacionales, imagínense que una circunstancia así, toco madera, decidan no vendernos gasolinas, ¿aguantaríamos?.

 

“Ah, y eso tampoco lo entienden los conservadores porque no les importa”, destacó.

 

dpc