Germán Martínez, ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se rindió y dejó que Hacienda se impusiera, dejó entrever el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa de esta mañana, convocada en Palacio Nacional.

Aunque no quiso personalizar el discurso, el mandatario refirió que el buen funcionario público que lucha por la justicia no debe rendirse, al grado que incluso puede hacerle un motín emocional a otro funcionario público.

“Cuando se tienen una profunda convicción en favor de los demás, cuando se le tiene amor al pueblo qué me voy a dejar vencer por una disposición legal o por lo que dice una Secretaría, aunque se trate de Hacienda.

“Que sirva eso, que a la primera vamos a decir: está muy difícil, qué barbaridad, así no podemos. Ya me voy”.

Recordó que a él le robaron una elección y luego le hicieron una campaña de desprestigio, y de haberse rendido ahora continuaría pululando la corrupción en la administración federal.

Afirmó que pese a las diferencias que puedan haber entre IMSS, ISSSTE o Secretaría de Salud con Hacienda, el plan de salud sigue adelante y se dará acceso a todos los mexicanos, como establece el artículo cuarto constitucional.

Además, dijo comprometerse a revisar la situación del presupuesto del IMSS-Bienestar, el cual Germán Martínez acusó no se había bajado.

Ayer, el ex panista renunció a la titularidad el IMSS al acuso injerencia de funcionarios de la Secretaría de Hacienda en la institución y excesivos recortes de presupuesto.

 

 

TFA