Alexis Osmar N., alias el Osmar, uno de los presuntos líderes del Cártel de La Unión de Tepito, fue vinculado a proceso e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que fue detenido el sábado pasado en la colonia Polanco.

Un juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa contra el Osmar, por lo que éste permanecerá en el reclusorio hasta el próximo 24 de mayo, cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, es el principal distribuidor de droga y administrador de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco.

El Osmar está involucrado también en el delito de secuestro y homicidio, éste último en agravio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto en Coapa, en hechos ocurridos hace dos años.

Al momento de su detención, el Osmar y dos de sus presuntos cómplices fueron sorprendidos con droga, armas de fuego y dinero en efectivo.

Apenas el 27 de marzo pasado, Roberto N., conocido como el Betito, uno de los principales líderes de La Unión Tepito, fue vinculado a proceso por los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Al tratarse de delitos federales, el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

El sujeto también fue procesado por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina; esto luego de que se revisará su vehículo mediante una orden de cateo, donde se localizaron las armas y la droga.

LEG