El Presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la investigación periodística de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) referente a los 164 millones de pesos en contratos que han recibido empresas farmacéuticas, ligadas al delegado del Gobierno federal, Carlos Lomelí, durante la conferencia de prensa de este martes, realizada en Palacio Nacional.

“Es parte de una confrontación política que existe. ¿Saben cómo se le llama a esto? Coloquialmente grilla o más elegantemente politiquería”.

“De todas maneras nosotros no vamos a permitir la corrupción de nadie, trátese de quién se trate”.
Ante el cuestionamiento de si solicitará que la Secretaría de la Función Pública investigue el caso, respondió afirmativamente, pues es su facultad.

En la investigación, se indica que la empresa Abisalud recibió un contraro por 164 millones por parte del Gobierno federal para insumos de la salud, empresa liderada por Mario Vargas Lomelí, sobrino del funcionario.

Además, MCCI refirió que hay otras ocho empresas de la industria farmacéutica ligadas al superdelegado, donde laboran 11 de sus familiares.

gac