Foto: Especial En el Foro Forbes Mujeres se abordaron temas de inclusión y empoderamiento femenino  

Se deben crear las condiciones para una economía que de la bienvenida a las mujeres a la fuerza de trabajo, crear valor, no sólo en las ganancias netas sino en la sociedad, dijo Kimberly Breier, secretaria de estado para asuntos de hemisferio occidental de los Estados Unidos.

 

Al participar en la edición 2019 del Foro Forbes Mujeres Poderosas, en la conferencia sobre “La
Mujer en la Globalización”, dijo que las mujeres representan el mercado emergente con la mayor velocidad del crecimiento en el mundo, no en un país o una región

 

“La estrategia de Seguridad Nacional deja en claro que el gobierno de los Estados Unidos apoya los esfuerzos por avanzar la igual de género, proteger los derechos de las mujeres y las niñas, y promover programas de empoderamiento de mujeres y jóvenes”, indicó.

 

Dijo que este año la Casa Blanca lanzó la iniciativa de Prosperidad y Desarrollo Global de las Mujeres, con el objetivo de dar un creciente número de programas internacionales de empoderamiento económico de la mujer.

 

“Este esfuerzo descansa en tres pilares: que las mujeres prosperen en la fuerza laboral, que las mujeres tengan éxito como emprendedoras, y que las mujeres estén facultadas para en la economía “, explicó.

 

Para la embajadora de México en los Estados Unidos, Martha Bárcenas Coqui, señaló que se ha visitó una feminización de la migración, donde ahora el 51% de las migrantes son mujeres las cuales se han ido incorporando mercado laboral tanto en Estados Unidos como en México.

 

Rebeca Geynsoan, titular de la secretaria general Iberoamericana, mencionó que la perspectiva de género es fundamental para hacerle frente a la discriminación, la migración y el cambio climático.

 

“No somos las mujeres un grupo vulnerable, somos más mujeres capaces de transformar nuestra realidad y tenemos que dejar que nos vean como víctimas”.

 

Finalmente, Epsy Campbell, primera vicepresidenta de Costa Rica, mencionó que se debe sensibilizar a los hombres en una nueva sociedad, en las que mujeres no sólo tengan los mismos derechos, sino
compartan los mismos espacios.

 

El Foro Forbes Mujeres, donde participaron más de 40 panelistas invitados, abordaron temas de inclusión y empoderamiento de las mujeres.

 

CS