Foto: Cuartoscuro / Archivo El acto se suscitó cuando Martínez Vite acudió a comparecer al Congreso Capitalino  

El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, tuvo que salir por la puerta de atrás del Congreso de la Ciudad de México para evitar a integrantes de Antorcha Campesina que se apostaron a la entrada del recinto de Donceles y Allende para increpar su gestión.

 

Los antorchistas denunciaron corrupción, malos tratos y hasta omisión del alcalde morenista sobre la inseguridad en la demarcación y se manifestaron decepcionados por el gobierno de Martínez Vite y su grupo.

 

Lo acusaron de ser una “pesadilla” para Tláhuac, dejando crecer el comercio informal, la extorsión, el robo, el narcomenudeo, la delincuencia y hasta de malgastar el presupuesto de la demarcación.

 

Martínez Vite acudió a comparecer al Congreso capitalino donde comentó que firmaron un convenio con la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, para que a través de la Procuraduría Social se beneficiara a las unidades habitacionales, donde la alcaldía puso 11 millones de pesos y la dependencia referida otros 11 millones.

 

Destacó que se llevan a cabo obras para rehabilitar vías primarias en la colonia San Sebastián, Santa Cecilia, Selene, La Conchita, Ojo de Agua, pueblo de Santiago Zapotitlán, San Juan Ixtayopan, San Nicolás Tetelco, San Andrés Mixquic y San Francisco Tlaltenco, con una inversión de 124 millones 591 mil pesos que beneficiará a 141 mil personas.

 

Se rehabilitará la red secundaria de agua potable en las colonias San Sebastián y Santa Cecilia, con un presupuesto de nueve millones 879 mil 377.82 pesos, con lo que se beneficiará a 21 mil 348 personas.

 

También se rehabilitará la red secundaria de drenaje en las colonias San Sebastián, Selene, Santa Cecilia, Tlaltenco, con un monto de siete millones 920 mil pesos, con una población beneficada de 28 mil 500 personas.

 

Detalló que en reconstrucción y mantenimiento de edificios para el desarrollo social, seis albercas, cuatro Centros de Desarrollo Infantil, 17 centros de estudio y un centro de beneficio social en las colonias Ojo de Agua, 10 Del Mar, Santa Cecilia, Olivos y Pueblo San Francisco Tlaltenco, con un presupuesto de 24 millones 189 mil 816.55 pesos, y beneficiando a 23 mil 400 personas.

 

En materia de seguridad pública se trabaja de manera coordinada con la Jefatura de Gobierno para bajar los índices de delincuencia que prevalecen en Tláhuac.

 

El alcalde mencionó que al principio de su gestión en Tláhuac, la delincuencia se movía en motocicletas y robaba principalmente celulares, ahora es el robo de autopartes y vehículos, con y sin violencia, pero están en coordinación con las autoridades de seguridad con la finalidad de inhibir más esa situación.

 

CS