Foto: Twitter / @SECSonora También se supervisaron las obras de reconstrucción de escuelas en los municipios de Etchojoa y Benito Juárez  

Para el próximo ciclo escolar, se prevé que estén listos siete planteles escolares que fueron afectados en su estructura por sismos registrados en el sur de Sonora, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal.

 

En redes sociales y en un video, el titular de la SEC, Víctor Guerrero González, dijo que este fin de semana supervisa las obras y llevan un avance aproximado de 60 por ciento, en Ciudad Obregón, Cócorit y Esperanza, en el municipio Cajeme.

 

Entre los edificios afectados por los temblores ocurridos en junio de 2018, se encuentra la primaria “Cleotilde Flores“, en Cócorit, así como la secundaria “Manuel Robles Tovar” y la primaria “Ruffo E. Vitela” de Esperanza.

 

Asimismo, las primarias “Carlos M. Calleja“, “Recursos Hidráulicos” y “Enrique Rébsamen“, además de la escuela secundaria “José Rafael Campoy“, en Ciudad Obregón.

 

Durante la supervisión de obras por el sur del estado, también observará los trabajos de reconstrucción de escuelas afectadas por sismo en los municipios Etchojoa y Benito Juárez.

 

CS