Foto: Especial Se despliegan elementos policiales en diferentes puntos de tianguis en la zona de Cuautepec  

Elementos del sector Cuautepec, vigilan el perímetro de seis tianguis, el primero ubicado en Av. Plaza Madero de la colonia Castillo Chico, el cual tiene 800 agremiados y una afluencia de 2 mil 200 personas, el segundo tianguis es el de “La Brecha”, ubicado en la colonia Tlalpexco con 250 agremiados y una afluencia de 900 personas, el tercer tianguis es el de la colonia Lomas de Cuautepec, con 115 puestos y una afluencia de 3 mil 300 personas, el cuarto tianguis es el de “El Charco”, ubicado en la colonia El Tepetatal con 90 agremiados y una afluencia de mil 100 personas, el quinto tinaguis es el de la colonia Jorge Negrete con 90 agremiados y una afluencia de mil perosnas, y por último, el tianguis de “Joyas de Nieves” de la colonia Palmatitla, con 85 agremiados y una afluencia de 300 personas.

 

El sector “Cuautepec”, es el encargado de monitorear y realizar en cada tianguis, recorridos al interior con personal pie a tierra, así como con vueltas comboys, hasta el cierre de las actividades comerciales.

 

Aunado a esto, la Subdirección de Prevención del Delito ha conformado “Redes Ciudadanas” en 13 colonias, visitado domicilios para formar el vínculo entre las autoridades policiacas y ciudadanos.

 

Se ha hecho entrega de 37 alarmas vecinales y reactivado 23 más. Con estas acciones, se ha beneficiado a mil 465 ciudadanos. Además de fortalecer el vínculo con los ciudadanos, la Subdirección de Prevención del Delito, busca alejar a los jóvenes de las drogas y de cometer acciones delictivas por lo que se ha visitado 13 escuelas de la zona de Cuautepec, dando 38 pláticas sobre prevención de delito, adicciones, violencia, etc, beneficiando a más de 10 mil 816 alumnos.

 

 

 

jhs