FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa presentan el índice más alto de contaminación de la capital del país con 104 puntos de partículas PM2.5  

El Valle de México continúa con mala calidad del aire la tarde de este viernes, al registrar un índice de 120 puntos de partículas (PM2.5) en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

 

La zona con mayor contaminación corresponde al municipio de Ecatepec con 120 puntos de partículas suspendidas, le sigue Anexo de Tlalnepantla con 104, Tepotzotlán con 101, y la alcaldía Álvaro Obregón con 108 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

 

Además de que Tultitlán, Atizapán, Naucalpan, y Tlalnepantla presentan calidad de aire regular con valores de 100, 83, 73 y 51 respectivamente, mientras que en Coacalco se mantiene la calidad del aire en buenas condiciones al registrar 49 puntos.

 

En tanto, las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa presentan el índice más alto de contaminación de la capital del país con 104 puntos de partículas PM2.5.

 

Detalló que en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Tláhuac , Iztacalco y se registra una calidad del aire regular, con valores de 99, 84, 74 y 69 respectivamente, además de que la alcaldía Cuajimalpa, es la única con buena calidad de aire.

 

A su vez, el organismo del gobierno capitalino señaló que el índice de radión solar es mul alto al presentar un nivel de 10 puntos, por lo que sugirió utilizar ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, sombrero y gafas con filtro UV.

 

TFA