Foto: @Eviichi/ Twitter Éstas bebidas pueden sustituir el consumo de leche, aunque debe considerarse que el aporte nutrimental es muy diferente, explicó la Procuraduría Federal del Consumidor  

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que las bebidas vegetales de arroz, coco, almendra y avena que se comercializan en México son caras y cuentan con poca proteína.

 

La Profeco realizó un estudio a 22 productos denominados como “líquidas o bebidas” y encontró que el sodio que contienen es debido a los emulsificantes y estabilizantes que agregan durante su fabricación.

 

El estudio señala que en muchas ocasiones, los empaques de estas bebidas contienen imágenes o leyendas que pudieran confundir al consumidor, ya que se llega a creer que son productos lácteos auténticos; sin embargo, el contenido de leche o lactosa es muy bajo e incluso nulo.

 

Un ejemplo de ello son las marcas Calahua Cococnut Milk y A de Coco Coconut Milk, mientras que la bebida de avena Santiveri Organic Pro no cuenta con la información del responsable del producto.

 

Además se encontró que las bebidas de almendra, arroz, coco y avena aportan un mínimo de proteína al organismo e incluso, las que están hechas a base de soya tiene un mayor aporte de ésta.

 

“En las bebidas evaluadas, el principal componente es agua, seguido de azúcares, grasas y proteínas, provenientes del vegetal con el que fueron preparadas”, comentó la Profeco a cargo de Ricardo Sheffield Padilla.

 

Cabe mencionar que éstas bebidas pueden sustituir el consumo de leche, aunque debe considerarse que el aporte nutrimental es muy diferente, explicó la Procuraduría Federal del Consumidor.

 

Por ello, Profeco recomienda leer las etiquetas con detenimiento y verificar el contenido del empaque a fin de realizar la mejor compra, ya que, agrega, este tipo de bebidas vegetales son más caras que el resto.

 

DJOR