Foto: Cuartoscuro / archivo Agregó que ninguno de éstos se encuentra completo ni tiene la seriedad para ser la guía gubernamental para la conducción responsable del país los próximos seis años  

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, exigió al Presidente de la República aclarar cuál de los dos documentos que envió el 30 de abril pasado con el título de Plan Nacional de Desarrollo (PND) es el válido para ser analizado, y en su caso, aprobado por ese órgano legislativo.

Agregó que ninguno de éstos se encuentra completo ni tiene la seriedad para ser la guía gubernamental para la conducción responsable del país los próximos seis años.

“El 30 de abril, ya muy noche, llegaron dos documentos: uno que consta de 64 páginas y otro que tiene alrededor de más de 250 páginas, este último en el que viene una carta del Presidente.

“Los dos fueron recibidos por la Mesa Directiva y han sido publicados en la Gaceta; uno identificado también como Plan Nacional de Desarrollo y el otro que le viene denominado como un anexo”, dijo y agregó que el presidente de la Mesa Directiva les informó que se debía discutir, analizar y reflexionar solamente sobre el documento de 64 páginas.

Señaló que no existe argumento legal ni explicación válida para que se haya decidido trabajar sobre el documento más pequeño, y por lo cual tampoco hay base ni certidumbre para el análisis, discusión y aprobación del PND.

 

LEG