Tras la polémica del supuesto apoyo de Sergio Mayer, hacia el lider religioso Nassón Joaquín García; surgió un video en el que se muestra cómo el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados muestra la invitación del evento “El Guardían del Espejo“.

 

En la grabación, de alrededor de un minuto, el funcionario comenta cómo estaba constituida la caja en donde estaban los boletos para el evento cultura.

 

“Es una caja muy bonita, muy elegante”, comenta Mayer al principio de la grabación mientras la abre.


La invitación, para el evento que se realizó el pasado 15 de mayo a las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, tenía el dibujo de un violin en la parte inferior, y en la parte superior el escrito: “La Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM) se complace en invitarle a este magno evento de opera teatral en el Palacio de Bellas Artesm donde se presentará por única ocasión el Coro Internacional de APEM, de 100 voces, acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Marina Armada de México”.

 

Cabe mencionar que el diputado recalcó durante una entrevista para MVS que el evento fue totalmente cultural y laico, y aseguró que no fue organizado por el Gobierno de AMLO.

 

Destacó que “el recinto de Bellas Artes fue muy respetuoso, se respetó el Estado laico. En ningún momento dijeron que él estaba presente”.

dpc