Ya fue reconocido entre los tres mejores torneos de su categoría, y el reto es mantenerse en dicho sitio de honor, y por eso Geoffrey Fernández, director general del certamen, trabaja para que no solamente sea un evento tenístico, sino una experiencia global para toda la familia, lo cual ha logrado al lado de todo su equipo.

“La gente que no le gusta el tenis, puede venir, pues es una experiencia genial, porque además de ver a los mejores jugadores del mundo, también tenemos un área gastronómica, la zona infantil que cada año ha crecido, así como bandas musicales y DJ’s que hacen de esa semana algo increíble”, aseguró Fernández, en una entrevista telefónica para 24 HORAS.

Para la próxima edición, la cual se jugará del 29 de julio al 3 de agosto, el Abierto contará con la presencia del campeón de 2018, Fabio Fognini, quien se encuentra en la posición 12 del ranking, y que hace unas semanas ganó el Masters de Monte Carlo.

“Tenemos la fortuna de tener a Fabio Fognini que pasa por su mejor ranking, y acaba de ganar su primer Masters. Sus mejores resultados son en arcilla, y estamos seguros que aquí vendrá en un gran momento. Pero también la presencia de jugadores como Grigor Dimitrov, Diego Schwartzman y Feliciano López, hacen de este uno de los mejores torneos 250 de todo el circuito”, sentenció con orgullo Geoffrey.

Una probada sin costo

El sábado y domingo previos al arranque del Abierto Los Cabos, la entrada es gratuita para que toda la gente que quiera ver los partidos de calificación, así como disfrutar de la comida, la música y un sin fin de actividades, lo pueda hacer sin costo.

El certamen nación en año olímpico, lo cual fue complicado, pues los mejores jugadores de cada país eligieron acudir Río 2016, y a pesar de eso, se contó con un draw digno de un certamen 250 ATP.

Durante la semana que se lleva a cabo el Abierto, también se disputan el de Washington que es un 500, y el de Kitzbuhel en Austria y también es 250, como Los Cabos. Lo anterior es un reflejo de que los organizadores deben competir con otros dos campeonatos para tener a los mejores jugadores, y lo están logrando.

Un gran reconocimiento

“A tres años de nuestro ingreso al calendario de ATP Tour, es muy grato comunicar que el Abierto Los Cabos se ha consolidado como uno de los mejores eventos dentro de la categoría ATP 250”, afirmó José Antonio Fernández, director del ATC. “Sólo por citar algunos datos, podemos revelar que el torneo dejó una derrama económica superior a los 100 millones de dólares durante los días que duró el evento, lo cual lo ha convertido en una de las semanas más importantes de impacto turístico en el destino”.

Cambio de sede

Para la presente versión del Abierto, el nuevo hotel sede es el Solaz, el cual ya fue reconocido como el mejor alojamiento de todo el circuito. Lo anterior a los jugadores les encanta, y hablan con sus compañeros sobre la experiencia que es vivir una semana en la que tienen playa y canchas de entrenamiento en una misma sede.

 

Sinergia en Mextenis

“Sin duda alguna la experiencia del Abierto de Acapulco es muy benéfica para todos en Mextenis, pues ya conocen de la calidad de torneos que organizamos, y se corre la voz entre todos para que vengan a jugar a México”, enfatizó el director del torneo.

CAMPEONES ANTERIORES
AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN
2018 Fabio Fognini JM del Potro
2017 Sam Querrey Thanasi Kokkinakis
2016 Ivo Karlovic Feliciano López

PRECIOS DE LOS BOLETOS PARA EL ABIERTO DE TENIS LOS CABOS
ABONO PLATINO ORO PLATA
6 días 10,100 9,020 6,780
3 días (lun, mar y mier) 2,300 1,920 1,480
3 días (jue,vie y sab) 7,800 7,100 5,300
Lunes 710 590 450
Martes 710 590 450
Miércoles 880 740 580
Jueves 2,300 2,050 1,600
Viernes 2,600 2,400 1,800
Sábado 2,900 2,650 1,900

LEG