Foto: Notimex Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, partició en la 29 Convención de Aseguradoras, donde mostró optimismo en la economía nacional  

Luego de concretarse una reestructuración de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que se aplicarán nuevas medidas complementarias, que buscarán seguir apoyando a la petrolera ante la crisis financiera que enfrenta.

 

Arturo Herrera, subsecretario de la dependencia, reveló que el programa adicional permitirá apoyar la estructura financiera de Pemex en un corto plazo, con el objetivo de mejorar el perfil de vencimiento de la deuda. “Estamos preparando un paquete que va a ser complementario”, dijo.

 

Aunque el funcionario no reveló mayores detalles sobre el nuevo apoyo a Pemex, confió en que la empresa podrá mejorar su solvencia para cumplir con su plan de negocios.

 

Por separado, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), criticó que el apoyo que se ha otorgado a Pemex, no será suficiente para poder darle liquidez a la empresa.

 

“Esto no es la solución definitiva al problema de liquidez de Pemex, pero creo que es un paso en el camino correcto”, comentó.

 

 

 

jhs