Lo confirma el Presidente

Como lo comentamos en esta columna, a pesar de su posición constructiva de cara a procurar el éxito del Gobierno mexicano, el ex candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, perteneciente al Consejo de Administración Global de HSBC, no tuvo nada que ver con el acuerdo para apoyar a Pemex con ocho mil millones de dólares… Ayer, el Presidente lo confirmó en su mañanera. ¿Será?

Un guiño a la CNTE

En la oficina de Presidencia –en el marco del Día del Maestroya se alista la medalla Othón Salazar, maestro normalista de Ayotzinapa, pionero de la lucha sindical, especialmente del lado de la CNTE-, la cual será entregada a maestros destacados. Suena como a un apapacho a la Coordinadora, por si aún hay inconformes con la nueva reforma educativa. ¿Será?

Jalón de orejas a alcaldesa de Solidaridad

Tras los recientes actos de violencia en Playa del Carmen, Alfonso Durazo le dio un jalón de orejas a la alcaldesa Laura Beristáin por su resistencia a adoptar el Mando Único policiaco que opera ya en el resto de los municipios de Quintana Roo, y el titular de la Secretaría de Seguridad urgió a la morenista a coordinarse con el Gobierno estatal de Carlos Joaquín González para permitir el despliegue de la Policía Militar en la zona, ya que una de las prioridades que le fueron encargadas por el propio Presidente es garantizar el resguardo de los ciudadanos y turistas que arriban al paradisiaco destino caribeño. ¿Será?

Primos cuartotransformistas

Ni su pasado como subdirector de la Policía Federal ni los superpoderes que se autoadjudica el ex candidato enmascarado al Senado por Nuevo León, Álvaro Suárez Garza, le han permitido cumplir su deseo de ocupar la Dirección General de Aduanas, por lo que, cuentan, decidió pedir ayuda en esta tarea a su primo, un tal Alfonso Romo Garza. No obstante, nos detallan que sus credenciales no son las mejores para trabajar en la administración cuartotransformista, ya que el también director de la Fundación 5X para erradicar los vicios fue investigado en 2015 por evadir impuestos ¡a través de la venta de alcohol! ¿Será?

Noticias desde Asia

Habrá que estar pendiente de las noticias que traerá de su gira por Japón y China el titular de la Sader, Víctor Villalobos, quien viajó para participar en la reunión ministerial del G20, al lado de los representantes de las 20 economías más importantes del planeta, pero también con el objetivo de continuar las negociaciones para la apertura de China a diversos productos del campo mexicano. Por lo pronto, la buena nueva es que ya firmó con autoridades chinas el protocolo sanitario que permitirá a productores de plátano de Chiapas, Tabasco y Veracruz iniciar envíos. Además, es cuestión de días para que en México se firme lo conducente para las exportaciones de sorgo de Tamaulipas, en lo que reviste una nueva etapa en la relación con el Gigante Asiático. ¿Será?

El que persevera, alcanza

Al parecer, los seis meses de insistencia de la senadora Malu Micher y del senador Martí Batres dieron resultado; al final de cuentas se aprobó la reforma de paridad de género para que haya igual número de mujeres y hombres en todos los Órganos del Estado. Ojalá y no haya malabares de los partidos para darle vuelta a la ley. ¿Será?