En 4T… los gandallas siguen gandallas

A pesar de la contingencia, la CNTE marchó, provocó tráfico, usó un camión que visiblemente contaminaba y que, además, no circulaba… en fin, así son los extremos, como los identifica el secretario de Educación Pública, que son quienes finalmente se opusieron a la reforma educativa, pues la mayoría está de acuerdo, tan es así que la mayoría de los congresos la ratificó y ya hasta se promulgó. ¿Será?

Sólo confían en sus datos

Con base en los análisis del Centro de Ciencias de la Atmósfera que señalan que las condiciones no mejorarán en materia de contaminación por ozono y partículas ultrafinas, la UNAM decidió suspender clases. ¿Tan mal andan en la CAMe y en el Gobierno de la CDMX que la institución tiene que usar su propia información para decidir?… Lo bueno es que ante los yerros de quienes encabezan las decisiones, Ehécatl, dios del viento, y Tláloc, de la lluvia, se apiadaron de la metrópoli. ¿Será?

CAMe descabezada

Y, por cierto, por qué el Gobierno federal dejó sin cabeza a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, pues desde febrero pasado no hay titular… Tal vez por eso tantas pifias en la presente crisis atmosférica. ¿Será?

Pide refuerzos

En medio de la crisis ambiental por la que atraviesa la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, salió a pedir refuerzos y urgió a los 16 titulares de las alcaldías de la capital para que tomen medidas específicas que disminuyan la generación de contaminantes en cada demarcación. En respuesta a ello, Xochimilco e Iztapalapa llamaron a no usar fuegos artificiales; mientras que en Milpa Alta y Cuajimalpa se comenzó a supervisar incluso que las personas no enciendan fogatas ni practiquen la quema de basura… En Benito Juárez, el alcalde Taboada prohibió las obras públicas y privadas mientras pasa la contingencia, y para proteger a los menores suspendió las actividades en los Cendis.

Acumula Semarnat contingencias

Durante los últimos cuatro días, en las oficinas de la Semarnat las jornadas de trabajo se han vuelto hasta de más de 20 horas, pues, además de coordinar el combate a incendios forestales y participar en el manejo de la contingencia ambiental de la Megalópolis, el personal de la dependencia trabaja directamente en la estrategia de contención y limpieza del sargazo en el Caribe mexicano. Por tanto, nos aseguran, la secretaria Josefa González Blanco y sus cercanos prácticamente han tenido que partir su presencia y sus labores entre los emproblemados centro y sureste del país. ¿Será?

 

LEG