FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Ahorita (la CAMe) ha estado operada por uno de los grandes expertos del aire que es Sergio Sánchez, el subsecretario de Gestión”, acotó en entrevista con medios Ortiz Mena  

Pese a que el convenio de coordinación de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) establece que el Presidente debe enviar, a los integrantes de ésta, una propuesta del perfil de quien ocupará el cargo de Coordinador Ejecutivo, la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco Ortiz Mena, indicó que ellos ya alistan un nombramiento.

 

“Tenemos una terna, es una persona con un gran perfil. Ahorita (la CAMe) ha estado operada por uno de los grandes expertos del aire que es Sergio Sánchez, el subsecretario de Gestión”, acotó en entrevista con medios de comunicación realizada en Palacio Nacional, luego de una reunión que sostuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que se está trabajando a marchas forzadas y de la mano con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para atender el problema de la contingencia ambiental.

 

Además, consideró que también la población debe aportar para reducir la contaminación: “Que estemos consientes, que todos aportemos, que hagamos más trabajo de casa, que seamos consiente de la contaminación que producimos”, expresó negándose a dar más detalles a la prensa.

 

La CAMe se ha mantenido acéfala desde febrero pasado, pues Martín Gutiérrez dejó el cargo; este organismo se integra por la Semarnat, así como los gobiernos de la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

 

TFA