Foto: Reuters/Archivo Los empresarios mexicanos buscan una reunión con la demócrata Nancy Pelosi, con la intención de empujar el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica a su ratificación y eliminar los aranceles al aluminio y acero  

Los empresarios mexicanos buscan una reunión con la demócrata Nancy Pelosi, con la intención de empujar el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica a su ratificación y eliminar los aranceles al aluminio y acero.

 

“Estamos buscando a Nancy Pelosi para que podamos conversar con ella”, argumentó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, al resaltar el papel que tiene en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

 

Señaló que la Sección 232 será uno de los temas a tratar con la demócrata, pues es necesario dar solución antes de aprobar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

El dirigente empresarial reiteró que es importante negociar la imposición de aranceles de 25% acero y 10% al aluminio para avanzar con el acuerdo comercial, firmado a finales de noviembre pasado.

 

Es un tema complejo, reconoció, pero se requiere una resolución pronta por la cercanía de las elecciones y el cierre de sesión del congreso del vecino país del norte.

 

“Estamos con una comunicación muy importante para negociar, sobre todo para la ratificación; están las elecciones allá y ese es un tema de complejidad”, mencionó tras participar en la reunión del Consejo Ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 

 

fahl