En la Ciudad de México los museos son de los más grandes atractivos y, así como en Berlín cuentan con una isla dedicada a estos recintos culturales, en la capital existe la riqueza del Centro Histórico, donde admiramos la fachada barroca del Antiguo Colegio de San Ildefonso o el Templo Mayor.

Mayo es el mes en el cual el mundo celebra a los museos, por ello la Secretaría de Cultura de CDMX anunció prepara el programa de la llamada Noche de Museos Especial, que se llevará a cabo el 18 de mayo, sin embargo durante los 31 días se realizarán numerosos eventos.

¡Son más de 120 actividades del Mes de los Museos!, e incluyen proyecciones de cine, visitas guiadas, recorridos fotográficos, talleres, teatro, conferencias, lecturas de poesía y danza, entre otras. Consulta la programación completa aquí: http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/prg_eventos/16646.pdf.

 

Lo que debes saber:

Algunas de las actividades con entrada libre son:

Museo Azcapotzalco (martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas): Conocerás vestigios del Pleistoceno, cuando habitaban mastodontes y mamuts, evidencias de ocupación agrícola temprana correspondiente al año 800 a.C. Cuenta con más de 400 piezas como figurillas de barro, sahumadores, bezotes, orejeras, cuentas de collar, silbatos, puntas de lanza, vasijas, un molar de mamut, fotografías, documentos, pintura mural, entre otras.

 

Museo del telégrafo, Que te llamas ¿cómo? (martes 10:00 horas, miércoles 12:00, jueves 13:00, viernes 14:00): Durante este taller y después de una breve introducción a la comunicación y el lenguaje, conocerás y escribirás tu nombre en código morse, braille y lsm (lengua de señas mexicana).

 

Centro de la Imagen, Segundo Encuentro en torno al Fotolibro Contemporáneo (hasta el 18 de mayo): Tiene como objetivo pensar las distintas posibilidades y prácticas alrededor del fotolibro, en esta emisión se presentarán tres exposiciones, sesiones de Book Jockey y libros hablados, presentaciones de libros, charlas, taller internacional y revisión de maquetas.

 

Centro de la Imagen, Rodrigo Moya. México , (jueves 23): Testimonio del país en una época de cambio; muestra la lucidez y excelencia artística de un proyecto fotográfico que se propuso exhibir las contradicciones de un país cuyo “desarrollo estabilizador” ya comenzaba a mostrar sus fallas estructurales

LEG