La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo del orden de participación de los candidatos en el Debate a la Gubernatura de Puebla, así como la secuencia de intervención de quienes fungirán como moderadoras.

De acuerdo con el sorteo, el debate será abierto por el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, y el encargado de cerrar el encuentro será el aspirante de Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa.

El encuentro entre los candidatos poblanos se realizará en el Teatro del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla el próximo domingo a las 19:00 horas, con un duración de una hora con 40 minutos.

Los candidatos intercambiarán ideas a partir de tres bloques temáticos. El sorteo, que se transmitió en vivo por www.ine.mx, Twitter y YouTube, se efectúo en presencia de los consejeros integrantes de la Comisión Temporal de Debates, Ciro Murayama, Dania Ravel, Pamela San Martín y Adriana Favela, así como del Vocal Ejecutivo Local del INE en Puebla, Joaquín Rubio, los representantes de los candidatos y medios de comunicación.

Respecto del sorteo para la intervención de las moderadoras, Patricia Estrada y Gabriela Warkentin, se anunció que el resultado se mantendrá en reserva hasta las 18:00 horas del próximo domingo 19 de mayo.

El INE aplicará las reglas de los debates presidenciales de 2018, donde se permite la interacción de los moderadores con los candidatos, para pedirles que abunden en un tema no contestado o que no se desvíen los cuestionamientos específicos de sus contrincantes.

LEG