Foto: Especial Se localizó y eliminó una toma clandestina hermética en inmediaciones del municipio de Axapusco, Estado de México  

Efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron en el municipio Huauchinango, Puebla, a seis probables integrantes de un grupo delictivo que agredió a marinos que realizaban un operativo de vigilancia en las inmediaciones del inmediaciones del Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco el cuatro de mayo.

 

En esa ocasión un elemento fue ultimado y tres resultaron heridos durante un ataque armado cuando patrullaban dicho ducto.

En un comunicado la dependencia indicó que se efectuó la detención de los seis presuntos infractores en las inmediaciones de la finca conocida “Aldasoro”.

 

Los sujetos tenían 12 armas de alto poder y dos vehículos que ocupaban supuestamente para el robo del combustible.


Posteriormente, se localizó abandonada una camioneta de redilas con cuadritambos vacios, en el área de carga cinco cuadritanques con dos mil 800 litros de combustible presuntamente robado y un vehículo pequeño con herramientas útiles para la elaboración de tomas clandestinas.

 

 

También se localizó y eliminó una toma clandestina hermética en inmediaciones del municipio de Axapusco, Estado de México.

 

Las personas detenidas, vehículos, armas, así como el combustible asegurado serán puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 


Hasta el momento la Semar ha localizado y eliminado 363 tomas clandestinas y ha asegurado aproximadamente 967 mil 889 litros de combustible dentro del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019.

 

DAMG