Foto: Captura de video Sheinbaum Pardo dijo que su administración será responsable debido a que lo más importante es la salud de la ciudadanía  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo acusó que la administración anterior no dejó un protocolo especial para las contingencias “sin embargo, tomamos la decisión el día sábado de emitir recomendaciones especiales para la salud de los habitantes”.

En un mensaje emitido en sus redes sociales, señaló que los incendios en la zona del Valle de México, junto a una masa atmosférica que no permite la circulación de vientos ha provocado los altos niveles de contaminación que se viven.

Recordó que el lunes se emitieron dos comunicados informando lo que estaba pasando y esta mañana se emitió una contingencia ambiental extraordinaria, misma que no está determinada previamente.

“Sin embargo, en combinación con el Estado de México, el gobierno federal y el gobierno de la Ciudad de México, tomamos la decisión de hacerla”.

 

 

Señaló que la contingencia ambiental consiste, principalmente, en no hacer ejercicio al aire libre.

Segundo, “se eliminaron o no se están haciendo actividades que tienen que ver con bacheo, pavimentación, poda de árboles y otras actividades que causan tráfico en la Ciudad de México.

“El día de hoy a las tres de la tarde se combinaron dos contaminantes, el contaminante de partículas 2.5 y el ozono, y esto puede provocar mayores daños a la salud, entonces tomamos la decisión de incrementar las medidas de contingencia ambiental para el día de mañana que tienen que ve con la Fase 1 de Contingencia por ozono”.

Sheinbaum Pardo dijo que su administración será responsable debido a que lo más importante es la salud de la ciudadanía. Motivo por el cual se motivó a la Liga MX a que no se realizará este miércoles el partido entre el AméricaLeón.

Por esa razón se tomó la decisión de aumentar las medidas de contingencia ambiental este miércoles, las cuales tienen que ver con la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, por lo que se mantendrán suspendidas las actividades referidas, y dejan de circular los vehículos con holograma 1, con terminación non y con engomado rojo.

Sheinbaum Pardo dijo que están reunidos permanentemente en la Comisión Ambiental de la Megalópolis y que mañana miércoles se emitirán comunicados a las 10:00 horas, a las 15:00 horas y a las 20:00 horas, “vamos a ser muy responsables, lo más importante es la salud de los habitantes y buscar que no lleguemos a índices de contaminación mayor”, expuso.

Agregó que el gobierno capitalino incrementó a 500 el número de brigadistas que atienden incendios, con lo que ya suman dos mil 300 que atienden estos eventos con los cuerpos de bomberos.

JMSJ