Roberto Castrejón Campos, padre de Roberto Jr., -uno de los dirigentes de la CTM asesinado este miércoles en Cuernavaca– expresó que el sicario no actuó sólo y que no le pagaron cinco mil pesos. “Por mis amigos ministeriales sé que le dieron 300 mil pesos, es lo que alcancé a escuchar; nadie cree que sea un sólo responsable, se está hablando de tres”.

Tras el ataque que se registró la mañana de miércoles en el Centro de Cuernavaca, Morelos, que dejó como saldo dos muertos y dos heridos, durante el sepelio de hijo, Castrejón Campos habló con medios y dio esa declarción.

En tanto, el probable agresor de los hechos identificado como Maximiliano N, de 22 años, tendrá su audiencia inicial este viernes en los juzgados de primera instancia.

Actualmente esta persona se encuentra detenida en la Fiscalía General del Estado (FGE). Las fuentes consultadas detallaron que seguramente se le dicte prisión preventiva oficiosa y sea llevado al Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya de la entidad.

Las fuentes del Gobierno de Morelos explicaron que se tienen 48 horas para integrar la carpeta de investigación y se espera que hoy inicie la audiencia inicial que es en la que se califica de legal o no legal la detención, para posteriormente establecer la imputación y formular la acusación.

De los dos lesionados, el camarógrafo René Pérez fue dado de alta en la mañana de este jueves y Rafael Jaciel Castrejón, hermano de Roberto Jr, permanece hospitalizado luego de una intervención quirúrgica.

Respecto al arma que utilizó Maximiliano N, reiteraron que está registrada ante la Comisión Estatal de Seguridad y se está investigando.

Por otra parte, el activista Javier Sicilia, encabezó una protesta frente al Palacio de Gobierno de Morelos, señaló que van 580 casos de asesinatos durante la administración de Cuauhtémoc Blanco -a partir del primero de octubre 2018-, también demandó un cambio en la estrategia de seguridad.

 

Lamenta AMLO los homicidios

La balacera de Cuernavaca, Morelos, se debió a un enfrentamiento de grupos indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque no tuvo comunicación con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, indicó que el tema fue abordado en el gabinete de seguridad, y fue la información que le proporcionó el secretario Alfonso Durazo.

 

Así era en redes sociales

Este es el perfil que tiene el joven de 22 años que asesinó a dos dirigentes de la CTM. En su página de Facebook presumía armas de fuego.

Nombre: Maximiliano Hernández Méndez
Edad: 22 años
Apodo : Harto
Es vecino de la Colonia: Carolina en Cuernavaca
En sus redes sociales : Amante de la marihuana, el rap y el graffiti, decía ser casado
Estudió la secundaria en la Gral No. 2 de Cuernavaca.
Había sido detenido en 2015 por robo cuando tenía 18 años de edad
y en el año 2016 fue arrestado por posesión de marihuana.
Pertenece a una banda de rap que se llama Mente Urbana La U-62 donde han subido varios videos en youtube
Utilizó un arma calibre 9 milímetros, marca Glock, que de acuerdo a las primeras indagatorias dadas a conocer por el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, “pudo haber pertenecido a una corporación policiaca”.

LEG