Foto: Twitter @MetroCDMX Personal adscrito al STC Metro auxilió esta mañana a cuatro usuarias que resultaron con lesiones leves, luego de que una de ellas tropezara en las escaleras de la estación Pantitlán  

Nuevamente, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sufrieron heridas debido a un percance en las escaleras eléctricas, en esta ocasión en la estación Pantitlán, en el anden de la Línea 9.

 

De acuerdo a videos compartidos en redes sociales, aproximadamente a las 10:30 horas el anden estaba abarrotado de usuarios; sin embargo, el flujo de personas que ascendían al mismo no fue detenido por las autoridades, por lo que, al utilizar las escaleras eléctricas de ascenso al anden, las personas comenzaron a chocar entre si.

 

 

 

Algunos usuarios comenzaron a bajar las escaleras en sentido contrario, mientras que otros saltaron a las escaleras de al lado; en el incidente, al menos cuatro personas resultaron lesionadas. mujeres cayeron. dos personas resultaron lesionadas.

 

A pesar de los videos que circularon al respecto, el Metro de la CDMX informó que “elementos de Seguridad Industrial del Metro, auxiliaron a cuatro usuarias que resultaron con lesiones leves, derivado del tropiezo de una de ellas en escaleras de Pantitlán, Línea 9. No ameritaron traslado médico y continuaron su trayecto.

 

Sin embargo, en redes sociales se difundieron videos de cómo la línea se encontraba saturada y al continuar el ingreso de los pasajeros en las escaleras eléctricas; se generó un tapón en las escaleras, lo que provocó la caída de varios usuarios.

 

 

No es la primera vez que ocurre un percance en las escaleras a causa de la saturación; 9 de febrero el pasado circularon videos donde se muestra a decenas de personas en la estación Tacubaya, de la misma línea, sufrir un incidente similar.

 

 

fahl