Foto: Twitter @SP_Veracruz El gobierno de Veracruz, a cargo de Cuitláhuac García, adjudicó de manera directa la renta de 110 patrullas a la empresa Lumo Financiera  

Para hacerle frente a la inseguridad que se vive en el estado de Veracruz, el gobierno local, a cargo de Cuitláhuac García, adjudicó de manera directa la renta de 110 patrullas a la empresa Lumo Financiera.

 

Se trata de vehículos arrendados a un plazo de 36 meses que estarán a disposición del cuerpo policíaco del puerto. El gobernador del estado al momento no ha dado a conocer de manera oficial la razón social de la empresa prestadora de servicios.

 

No obstante, fuentes cercanas al proceso confirmaron a este medio que la empresa adjudicada se trata de Lumo Financiera, empresa que se ha visto beneficiada con otras licitaciones en diversas dependencias.

 

El propio Gobernador adelantó que el nombre de la empresa se dará a conocer a través del portal de transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública. “Hubo una empresa que nos presentó la propuesta de 110 patrullas a tres años, un arrendamiento a tres años, y que si nosotros contratamos el arrendamiento entonces nos facilitaba el seguro”, especificó el mandatario.

 

La inversión en patrullas en el estado obedece a los objetivos del Plan Integral de Seguridad, el cual contempla incentivos para mejorar el desempeño de los policías estatales.

 

 

fahl