Líderes del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, acusaron a los ex presidentes de México, Felipe Calderón y Vicente Fox, de hacerse promoción durante la marcha que se realizó este domingo en contra del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

 

El coordinador del PT, Sandoval Flores, mostró su inconformidad sobre la participación de los ex funcionarios durante la marcha y comentó que realizaron un tipo de  “campaña”, pero está era ilegal ya que la reelección no está permitida constitucionalmente.

 

“Ellos ya no podrán ser presidentes de este país, ya lo fueron, echaron a perder su oportunidad y pusieron en alto el modelo neoliberal que ahora está en desgracia. Nosotros estamos por declararnos en contra de ese activismo político que traen esos dos ex presidentes”, expuso Sandoval.

 

Por su parte, el vicecoordinador de la fracción, Fernández Noroña, señaló a los ex presidentes de manejar una “actitud golpista”, pues llaman a la población a destruir a AMLO por una ruta no valida.

 

“Es censurable esta actitud golpista del ex presidente Fox y de Calderón Hinojosa, los emplazamos a que actúen con responsabilidad. Calderón, en una actitud oportunista, montando la protesta para crear su partido “Cuba Libre”, ¿así se llama? No estoy muy seguro. La verdad es que es inaceptable su posición”, declaró el ex perredista.

 

De igual manera, Fernéndez publicó un tuit en donde le preguntó directamente a Calderón si su nuevo partido se llama Cuba libre. Hasta el momento el ex panista no ha contestado.

 

 

dpc