Luego de que 54 árboles fueron talados en la calle Real de Mayorazgo, alcaldía de Benito Juárez, por trabajadores del complejo inmobiliario Mítikah, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la empresa actuó “con dolo”.

“Actuaron con dolo, desde mi perspectiva, porque estaban en una mesa de trabajo con la Secretaría del Medio Ambiente revisando todo el tema del impacto ambiental, y particularmente las medidas de mitigación”, afirmó la mandataria.

Señaló que “a pesar de que estaban en una mesa, de la noche a la mañana fueron a talar los árboles. Entonces, ¿qué sentencia debe haber? Pues sentencias administrativas y sentencias penales porque se presentó a la Procuraduría, y ésta tendrá bajo investigación y revisión de todo el caso”.

Precisó que no se trata de “castigos ejemplares o no ejemplares, sino que se cumpla la ley (…). Éste es un mensaje a todos, a ciudadanos, a desarrolladores inmobiliarios; aquí nadie está por encima de la ley, todos tenemos que cumplir y aquí ya no hay nada de que me pongo de acuerdo en lo oscurito”.

Por su parte, el coordinador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, presentó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a suspender las obras en el complejo Mítikah hasta “en tanto las secretarías de la Contraloría y la de Desarrollo Urbano y Vivienda revisen la manifestación de impacto ambiental”.

El exhorto, aprobado por el pleno del Legislativo local, también solicita “”a la Secretaría de Medio Ambiente y demás autoridades competentes a ordenar el trasplante con árboles de las mismas características a costa de los desarrolladores responsables de la tala” .

LEG