La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga si realmente Fatimih Dávila Sosa, ex Miss Uruguay 2006, fue traída a México por una banda de trata de blancas.

 

Tras la muerte de la ex reina de belleza, la PGJ investiga si la joven se suicido a causa de la presión que le ejercía el grupo delictivo.

 

“Ella estuvo como víctima en su país y ahora estamos siguiendo esa línea de trata”, mencionó Ernestina Godoy, procuradora de la CDMX.

 

Por su parte, el cónsul de Uruguay en México, Marcelo Gerona, explicó que: “Lo que hay es una investigación que está en el ámbito de la justicia y si alguien tiene que dar una información es la Fiscalía, nosotros lo que sí podemos decir es que como consulado estamos en contacto con la familia, con el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Uruguay, estamos asesorado a la familia. Sí hay líneas de investigación ahí, pero no son quien yo para hablar sobre ellas”.

 

Cabe mencionar que Fatimih fue encontrada sin vida en un hotel ubicado en la calle de Altadena, en la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez.

 

La Procuraduría capitalina tenía ubicado el establecimiento, como un punto en el que se había reportado la operación de escorts extranjeras.

 

Por otra parte, el chofer que recibió a la uruguaya y tenía llaves del cuarto es buscado por las autoridades ya que fue quien la llevó al inmueble horas antes de su muerte.

 

El cuerpo de la ex Miss Universo sigue sin ser reclamado y se encuentra en el Instituto de Ciencias Forenses.

 

Según reportes, la modelo fue víctima de una red de prostitución VIP en su país natal, de igual manera en Argentina y Chile, por lo que declaró en la denominada Operación Blanca.

dpc