Foto: Notimex El accidente en el que murieron 13 personas ocurrió en Coahuila. La aeronave venía de Las Vegas; los pasajeros fueron a ver la pelea del Canelo  

Al parecer el mal tiempo fue la razón por la cual se accidentó una aeronave en las cercanías de Monclova, Coahuila, donde murieron todos sus ocupantes.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que, iniciaron las labores de rescate de los pasajeros, en coordinación con Protección Civil Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Ministerio Público de Monclova y del estado.

Cabe señalar que uno de los pilotos fallecidos en este accidente, Juan José Aguilar Talavera, fue uno de los tres pilotos que participaron en un intento de rescate de Saadi Gadafi, hijo del ex presidente libio, Muamar Gadafi, así lo informó en su momento 24 HORAS .

Aguilar Talavera, junto con Roberto García Galindo y Mario Mabarao Lagunes, partieron el 17 de julio de 2012 a Ontario, Canadá, donde recogieron a Vanier y Gillispie para dirigirse a Pristina, Kosovo.

Fue ahí donde los pilotos se entararon que se realizaría una “extracción de emergencia”, situación a la  que se negaron, que era rescatar a Saadi Gadafi y su familia para traerlos a México.

De acuerdo con personal de la Torre de Control del Aeropuerto de Saltillo, los restos de la aeronave N601VH se encontraron a una distancia de 139 millas náuticas de la Ciudad de Monclova, sobre la radial 306.

La DGAC destacada en el aeropuerto de Saltillo corroboró que se trataba del avión privado modelo Canadair LTD modelo CL-600-2B16 matrícula N601VH, que perdió contacto radar y comunicación con el Centro de Control de Monterrey, desde el domingo cuando sobrevolaba sobre el municipio de Monclova, Coahuila.

En el avión viajaban tres tripulantes y 10 pasajeros quienes asistieron a Las Vegas a presenciar la pelea del boxeador, Saúl  el Canelo Álvarez contra Daniel Jacobs. La tripulación estaba conformada por el capitán Luis Ovidio González Flores, número de licencia FAA 3444831; capitán Juan José Aguilera Talavera, y la sobrecargo Adriana Monserrat Mejía Sánchez.

La lista de los pasajeros es la siguiente : Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño, Ramón Amauri Vela, Jade Paola Reyes Luna, Luis Octavio Reyes Domínguez, Liliana Luna Larrosa y Guillermo Octavio Reyes Luna. El Canelo expresó sus condolencioas por Twitter.

Xavier Rodríguez

LEG