Foto: Twitter @PC_Guerrero El incendio se mantiene en Llanos de Tepoztepec, El Calvario y la Ciénega, y no hay riesgo de que el fuego llegue a las viviendas que se encuentran en la parte alta  

El secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, comentó que aunque más de 350 brigadistas se coordinan para combatir el incendio forestal en el sur de Chilpancingo, ha sido complicado sofocarlo debido a los fuertes vientos que se registran.

 

En entrevista vía telefónica con Notimex, el funcionario estatal, aseguró que se tiene 50% de control del incendio forestal y se busca garantizar que el siniestro no se propague.

 

“Es bastante difícil por el cambio del viento y demasiado combustible que nos ha generado este incendio forestal”, precisó.

 

 

Añadió que el incendio se mantiene en Llanos de Tepoztepec, El Calvario y la Ciénega, y aclaró que no hay riesgo de que el fuego llegue a las viviendas que se encuentran en la parte alta.

 

Dijo que 350 personas trabajan en sofocarlo, y son elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil del estado y de Chilpancingo, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como bomberos de Acapulco y de la Administradora y Promotora de Playas.

 

Mayares Salvador junto con el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y el secretario de Seguridad Sública del estado, David Portillo Menchaca, realizaron un sobrevuelo para detectar zonas críticas del siniestro.

 

MGL