Mexicah, equipo mexicano de fútbol americano, venció 54-18 al equipo representativo de Austin Wild, en el primer partido de la temporada, en la Liga Internacional de Futbol Americano Arena (IAFL por sus siglas en inglés), disputado en la Sala de Armas Fernando Montes de Oca, de la Magdalena Mixhuca.

El equipo originario de la Universidad del Conde en Coatepec, Veracruz, tuvo una demoledora presentación ante el público mexicano en su debut profesional en la IAFL tras lograr varias intercepciones y ataques precisos con los que tuvieron siete anotaciones.

Desde el comienzo del encuentro se impusieron con un touchdown que abrió el marcador, posteriormente vino el espectáculo ofensivo, primero con una anotación por tierra y después los receptores atraparon dos y un envío a las diagonales de manera respectiva.

La tónica de la segunda mitad continuó igual; con tres anotaciones más por la vía de la recepción y una por tierra, mientras que el visitante logro juntar sus primeros puntos, pero no fue suficiente para detener la ofensiva del equipo local.

El escenario olímpico fungirá como el terreno de local que buscarán salvaguardar de los demás equipos durante toda la campaña, teniendo su siguiente encuentro de local el próximo 1 de junio ante Dorados de Rio Grande.

 

PL