Foto: @MBarbosaMX/Twitter "Es rencoroso, mentiroso y gris Oxford, porque allá tiene dinero invertido”, insistió Barbosa sobre Cárdenas  

Para Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, el candidato común Enrique Cárdenas Sánchez, ya no está en la contienda electoral.

 

En entrevista, declaró que el aspirante al gobierno poblano continúa errando, luego de que la víspera participó en la marcha contra el mandatario federal. “Enrique Cárdenas se ha asumido como el enemigo de López Obrador, así lo presume, así que se sostenga. Es rencoroso, mentiroso y gris Oxford, porque allá tiene dinero invertido”, insistió.

 

Barbosa Huerta agregó que cada quien hace la campaña que quiere y que puede, y es responsabilidad del PAN que Santiago Creel haga la guerra sucia en Puebla, pues abundó que es un personaje de la cultura de la hipocresía, que se ha vuelto un traficante de influencias.

 

Además, dijo que se dedica a caminar en los pasillos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para sacar asuntos a modo, y quiere influir en los órganos del estado.

 

El abanderado por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) lo declaró así, tras participar ante la comunidad universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a quienes presentó su plan de gobierno, de ganar las próximas elecciones del 2 de junio.

 

Reconoció que hay crimen organizado en Puebla, porque cuenta con dos estudios hechos sobre los asentamientos de la criminalidad en el estado, por lo que se comprometió no solo bajar la sensación de inseguridad, sino reestructurar los cuerpos policiales.

 

Fijó que en los primeros 100 días de gobierno reestructurará a los policías, “no que se acabará el crimen, sino para verificar que los uniformados no están vinculados al crimen”.

 

También se pronunció por apoyar con estímulos fiscales a quienes quieran invertir en el estado, no exentándolos de impuestos como se ha hecho en el pasado, porque se necesita la reactivación económica en el estado, “pues no hay nuevas empresas, vamos a reactivar la economía, el campo, el comercio, la pequeña y mediana empresa”.

 

Con los universitarios dijo que hoy es la gran oportunidad para devolverle a Puebla la normalidad política y democrática; y que al ganar la elección estatal, ofrece sociedad de libertades, donde no prive el miedo al gobernante como ocurrió en el pasado reciente.

gac