México podría contar con un organismo estatal para logre comunicar a todo el país, previó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, convocada en Palacio Nacional.

 

“Necesitamos Internet en todo el territorio, eso lo vamos a cumplir, para eso estamos optando pos dos caminos: el que podamos otorgar una concesión de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, se tienen 50 mil kilómetros y que una empresa pueda dar servicios donde no hay comunicación”, mencionó el funcionario.

 

“Pero si no les importa, si se declara desierta, no descartamos la creación de un organismo del Estado mexicano para lograr la comunicación, porque si logramos comunicar al país vamos a hacer un avance importantísimo, toda una revolución”.

 

Indicó que con la concesión, mientras las empresas podrían cobrar por el servicio de Internet, el gobierno pediría como contraprestación por el uso de la red de CFE que se garantice el acceso a la red de forma gratuita en espacios público y en 10 mil centros integradores de servicios, donde se dispensaran pagos de programas sociales mediante tarjeta bancaria.

 

El mandatario resaltó que no sólo es la falta de comunicación por internet sino también de telefonía celular.

 

dpc