FOTO: REUTERS/ARCHIVO López Obrador señaló que el Estado entrará al quite para lograr conectar a todo el país con Internet  

Aunque indicó que ya hay empresas a las que se les han entregado las prebases de la licitación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Estado entrará al quite para lograr conectar a todo el país con Internet, durante el mensaje a medios de comunicación dirigido esta mañana, desde Palacio Nacional.

 

“Y si no participan las empresas en la licitación de los cables, las líneas de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, se están licitando alrededor de 20 mil kilómetros, si no participan va a intervenir el Estado, pero tenemos que garantizar la comunicación a todo el país”.

 

Sin embargo, no indicó a cuántas empresas se han entregado las prebases de la licitación, pese a que indició que sí hay algunas que han mostrado interés.

 

El mandatario recordó que cuando se nacionalizó la industria eléctrica, fue precisamente por la falta de interés del empresariado de llevar energía a las comunidades más pobres.

 

TFA