En Santo Domingo, República Dominicana, un niño de 7 años murió a causa de quemaduras tras imitar el video de la canción “La Romana“, del cantante puertorriqueño Bad Bunny.

 

El menor, identificado como Franklin Mieses, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo tras imitar el video en el que el trapero canta y baila rodeado de fuego junto al cantante dominicano “El Alfa“, según informó el director de la Unidad de Quemados del hospital infantil Robert Reid Cabral, Andrés Nieves.

 

“El niño murió el martes en horas de la noche debido a que sus quemaduras eran muy, muy graves”, mencionó Nieves.

 

De igual manera, mencionó que el menor fue recibido el 14 de abril junto a dos de sus primas, Angeli Mora y Perla Masiel Mora, que de igual manera habían sufrido quemaduras.

 

Por su parte, las hermanas de 14 y 11 años de edad se encuentras relativamente estables dentro del cuadro de gravedad en el que se encuentran.

 

“Este tipo de lesiones tienden a ser muy delicadas para su curación, debido a la extensión y profundidad de las quemaduras; la destrucción de los tejidos es mayor, es algo muy lamentable”, refirió.

 

Según informes, los tres menores rociaron materiales inflamables en varias zona de una calle del sector El Tamarindo, para después prenderles fuego y recrear el video de Bad Bunny, en el que el elemento principal de las imágenes del video “La Romana” es el fuego.

dpc