Foto: Archivo 24 Horas José Antonio de los Reyes Heredia mencionó que no es posible llegar aun porcentaje mayor del 75% que están proponiendo  

Tras celebrarse la reunión conciliatoria número 21 para intentar levantar la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que ya cumplió 3 meses, las autoridades ofrecieron el pago de 75% de los salarios caídos más el 100% de prestaciones, pero Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) pide el 100% de los salarios caídos, así como un bono económico.

 

Este viernes por la tarde el Comité de Huelga llevará a cabo la votación entre los trabajadores quienes decidirán si aceptan el 75% de salarios caídos para levantar la huelga, la cual cumple 91 días.

 

Tras nueve horas de negociación en las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet), el secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, mencionó que no es posible llegar aun porcentaje mayor del 75% que están proponiendo.

 

Por su parte Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM, dijo sólo falta acordar el pago de salarios caídos “y está en las manos de las autoridades definir en qué momento se levanta esta huelga, solamente falta ese 25%”, enfatizó.
La propuesta de la UAM al SITUAM es un 3.35 % de aumento al salario y 3 % de retabulación para personal administrativo de base y personal académico de medio tiempo y tiempo parcial, 4.83% al vale de despensa, 75 % de salarios caídos y 100% de las prestaciones.

 

 

 

jhs